Juventud migueleña y oriental ya cuenta con nuevo Centro Juvenil

El antiguo Círculo Estudiantil de San Miguel ha sido renovado, gracias a la intervención del Instituto Nacional de la Juventud  (INJUVE), con el apoyo financiero de la Unión Europea y del Estado salvadoreño, los cuales invirtieron en conjunto  $480,499.

Ahora, bajo el nombre de Centro Juvenil de San Miguel, esta obra ha quedado a disposición de jóvenes de la zona oriental del país. Los jóvenes se apropiarán del proyecto, porque ha sido remozado para éstos.

No solo podrán divertirse en sus canchas, gimnasio y piscinas; también aprenderán mediante cursos técnicos de reparación de computadoras e instalación de electricidad, formación de animadores artísticos, batucadas, estatismo, música e inglés, por decir algunos.

También podrán implementar una bolsa de empleo.

“Hoy el Estado salvadoreño le está apostando a la juventud con obras materiales como este Centro Juvenil; si yo les hablara a los jóvenes sobre su derecho a las oportunidades, pero no les brindo espacios para ello, no me creerían”, dijo Miguel Pereira, Director del INJUVE, para demostrar que son las obras las que pesan y no las palabras.

En el acto de reinauguración de la obra participaron más de 500 estudiantes de diferentes centros escolares de San miguel.

Stefano Gatto, Jefe de Misión de la Delegación de la Unión Europea en El Salvador, dijo que “existe un fuerte compromiso de los países que conforma la Unión Europea de seguir apoyando este tipo de proyectos para los jóvenes, pero con una visión de país”, expresó.

El embajador de Francia en El Salvador, Philippe Vinogradoff, realizó la entrega de kit de electricidad, útiles para los cursos que se impartirán.

El evento de inauguración fue presidido por el ministro de Gobernación y Presidente de la Junta Directiva del INJUVE, Ernesto Zelayandía; el Director de la institución, Miguel Pereira; el señor Philippe Vinogradoff, embajador de Francia en El Salvador; y el Alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *