Juramentan a nuevos ministros de Gobernación y Agricultura

Otros cambios en el Gabinete de Gobierno, se dieron en el Fondo de Conservación Vial (Fovial) dirección que ha asumido Alexander Ernesto Beltrán, quien fungía como Director de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Foto: Presidencia.

San Salvador. El Presidente Nayib Bukele, anunció esta tarde que Juan Carlos Bidegaín se convierte en el nuevo ministro de Gobernación, mientras que asume la Cartera de Agricultura, David Martínez.

El primero sustituye a Mario Durán, quien en las pasadas elecciones fue elegido como nuevo Alcalde de San Salvador, tras correr como candidato del partido Nuevas Ideas; el segundo, a Pablo Anliker, cuyo destino se desconoce y de quien no se supo la razón por la cual renunció a su cargo en los últimos días.

Esta noche de miércoles, el exministro de Agricultura, agradeció al Presidente oportunidad que le dio de servir al país. «Gracias por la confianza que me dió señor Presidente @nayibbukele para asumir el cargo de Ministro de @AgriculturaSV en este Gobierno, di lo mejor de mi para este importante sector productivo y estoy orgulloso de haber formado parte de la transformación de agro en nuestro país».

En sus redes sociales, el Presidente Bukele dijo que El nuevo titular Agricultura ha estado desde el inicio de la actual Administración Gubernamental, en la Secretaría de Comercio.  “Ahora pasará a dirigir la cartera con la que impulsaremos la reactivación del agro en nuestro país”, aseguró el gobernante.

En cuanto al nuevo Ministro de Gobernación, fuentes oficiales indicaron que durante la actual gestión, Bidegaín se desempeñó como director en el Viceministerio de Transporte (VMT) y, de septiembre 2020 a la fecha, coordinó desde el Ministerio de Salud (Minsal) la logística del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES).

Hasta hoy el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, era quien había sumido las riendas de la Cartera de Estado.

Otros cambios en el Gabinete de Gobierno, se dieron en el Fondo de Conservación Vial (Fovial) dirección que ha asumido Alexander Ernesto Beltrán, quien fungía como Director de Construcción y Mantenimiento de Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

También se ha creado la Dirección Nacional de Obras Municipales, misma que será dirigida por Álvaro O’Byrne, quien hasta ahora fue Director del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

Esta nueva dirección, se encargará de aprobar las obras gestionadas por los alcaldes en sus municipios, en virtud de una reforma legal que promoverá el Ejecutivo para hacer eficiente el uso del FODES.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *