Juramentada Comisión de Antejuicio contra Arturo Magaña

El proceso de antejuicio solicitado por la Fiscalía contra Arturo Magaña, tuvo que sortear varios inconvenientes, como el hecho que no se realizaran diligencias oportunas, en lo cual, según la FGR se involucra a la Policía y a una juez de Paz de Ahuachapán.

Foto: Asamblea Legislativa.

La Asamblea Legislativa juramentó este jueves a la Comisión de Antejuicio que decidirá el desafuero del Diputado disidente de ARENA, Arturo Magaña.

El legislador está involucrado en un accidente de tránsito que a finales del pasado mes causó la muerte de un joven ahuachapaneco y lesiones de gravedad en una joven.

Magaña es acusado por la Fiscalía General de la República, por el delito de homicidio culposo en perjuicio de José Francisco Moya, hecho ocurrido el 29 de agosto en la madrugada.

Fue hasta una semana después del fatal accidente (el 9 de septiembre), que además dejó daños materiales, cuando la FGR presentó la solicitud de antejuicio contra el Diputado.

La Comisión de Antejuicio ha quedado conformada por los diputados Milton Garay, como Presidente; Mauricio Vargas, secretario; Sonia López, relatora.

Otros miembros de la comisión son Edgar Batarsé, Damián Alegría y Mario Tenorio.

Las funciones de fiscal las ejercerá la Diputada Marcela Villatoro

El proceso de antejuicio solicitado por la Fiscalía, tuvo que sortear varios inconvenientes, como el hecho que no se realizaran diligencias oportunas, en lo cual, según la FGR se involucra a la Policía y a una juez de Paz de Ahuachapán.

Estas situaciones suponen la falta de pruebas de alcohotest para determinar científicamente si el Diputado Arturo Magaña estaba ebrio al momento del accidente.

En vídeo que circuló en redes sociales, sin embargo, se observa un comportamiento no esperado de parte del legislador, hablando con palabras soeces y preguntando si con el vehículo volcado es con el que había chocado.

Ese vídeo se conoció a unas 12 horas después de ocurrido el accidente y cuando el Diputado ya se encontraba en una clínica de Ahuachapán con graves lesiones en su rostro.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *