Jóvenes presionan por Universidad Rutilio Grande

rutilio-grande

La única universidad estatal en El Salvador no da la oportunidad a toda la juventud que la necesita para realizar sus estudios justifican.

 

 

Foto: FB/Periódico Equilibrium.

La juventud organizada realizará la tarde de este jueves una concentración en la que presentarán diversas expresiones artísticas y culturales, como forma de dirigirse a la Asamblea Legislativa para que ésta dé su visto bueno a la construcción de la Universidad “Rutilio Grande”.

“Queremos universidades y no cárceles”, dice un slogan del grupo de solicitantes, para anunciar su concentración programada para las 2:00 p.m. de este 17 de noviembre, en el legendario “Palo de Hule” frente al parlamento.

Es necesario otro campus con pensamiento crítico en la zona norte; ese pensamiento debe estar comprometido con el del mártir Rutilio Grande, dice el grupo organizador.

Rutilio Grande fue un sacerdote que se pronunció y lucho al lado de la población campesina en la década de los 80 cuando el régimen reprimía a esta; por esa lucha fue asesinado por las fuerzas gubernamentales.

Lo que se pretende es que esta universidad responda a la realidad compleja que vive El Salvador, dicen.

Los intentos por crear esta universidad que atendería a la población joven de todo el país, pero principalmente a la de la zona norte, data de hace varios años, pero la última palabra la tiene la Asamblea Legislativa a la que se ha reiterado el llamado para que emita una resolución favorable al respecto.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *