Johana regresó al polígono de tiro y sueña con una medalla mundial

Le ha dedicado 18 años de su vida a este deporte de precisión y espera seguir otros 18 años “quiero ser medallista mundial y olímpica”, revela.

Foto: Periódico Equilibrium.

Fue como si volviera a ver la luz. El 14 de septiembre Johana Pineda estaba emocionada porque la abrazó un ambiente que añoraba desde marzo pasado; y es que, “no es lo mismo en la casa”.

Dar con “la luz adecuada para darle al blanco”, es otra experiencia. Así lo dijo al programa Team ESA Sports Radio & TV que la entrevistó.

“Estoy feliz de entrenar, estoy emocionada y motivada de estar en el Polígono, y así prepararnos para las competencias del próximo año, Copas del Mundo en Alemania y Estados Unidos, si contamos con el presupuesto para asistir”, señaló la atleta.

La joven atleta dice que una oportunidad de entrenamiento le gustaría tenerla en Alemania “por ser la cuna del tiro”. Y es que en ese país europeo se tienen los mejores fusiles, trajes, un polígono impresionante con 100 puestos de tiro, tienen su propio polígono de finales, también un equipo “y nos da la oportunidad de comprar accesorios”, comentó la tiradora nacional.

Ya son 18 años entregados al tiro, pero su inicio deportivo fue en natación y Karate y luego a sus 14 años le dio por insistirle a su madre que la llevará a tiro. “Mi llegada al tiro fue un poco de casualidad porque para la época de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002 recuerdo que hacían reportajes de todos los deportes y un día vi el de tiro”.

Ha participado en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019); ganó en 2006 medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena; en 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, medalla de oro; medalla de oro y plata en los Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017; y medalla de plata y bronce en el Festival Deportivo en Guatemala 2017 y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *