Jefe de seguridad de Alcalde de Soyapango detenido, nuevamente

Santos S. Jefe de Seguridad del Alcalde de Soyapango, detenido.

Los trabajadores lesionados, miembros de uno de los sindicatos que protestaban desde el 28 de agosto hasta el 31 del mismo mes cuando, en horas de la madrugada, se dieron los hechos, se oponen a un presunto plan de privatización de la recolección de desechos sólidos.

Foto: FGR.

Santos S. Jefe de Seguridad del Alcalde de Soyapango, quien fuera detenido el pasado 1 de septiembre como sospechoso de haber disparado contra un grupo de manifestantes, todos trabajadores de la Alcaldía local, ha sido capturado nuevamente.

En aquella oportunidad, se le decomisó un arma y cartuchos para la misma, pero al ser presentado ante los tribunales no le atribuyó la Fiscalía General de la República las lesiones contra tres trabajadores municipales.

Se le procesaba por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal de Arma de Fuego, por lo cual se mantuvo en libertad al procesado.

Pero las investigaciones que se siguieron después de ese primer episodio, determinaron de parte de la FGR que hay elementos de juicio que lo delatan como un autor de intento de homicidio, al causar lesiones de bala en tres trabajadores.

Por esa razón, esta mañana de lunes ha sido capturado nuevamente, anunció el titular de la FGR, Raúl Melara, en sus redes sociales.

Melara aseguró: “contamos con prueba suficiente para atribuirle el delito de Homicidio Imperfecto o Tentado en perjuicio de 3 víctimas que laboran en la Alcaldía Municipal”.

Los trabajadores lesionados, miembros de uno de los sindicatos que protestaban desde el 28 de agosto hasta el 31 del mismo mes cuando, en horas de la madrugada, se dieron los hechos, se oponen a un presunto plan de privatización de la recolección de desechos sólidos. Además, reclaman incentivos económicos.

En la mañana del mismo día de los hechos, el Alcalde Juan Pablo Álvarez confesó que los disparos provenían del interior de la Alcaldía, pero “en defensa propia”; un día después, su Jefe de Seguridad era detenido por primera vez en relación con el caso.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *