ISSS: trabajo de prevención baja las emergencias

ISSS

El informe no refleja fallecidos por ninguna causa en el caso del ISSS. La ejecución del plan asistencial (centros de turno) se desarrollará hasta el 29 de marzo y en el mismo participan 2,372 empleados.

 

 

Foto: ISSS/Periódico Equilibrium.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha atendido a 24 mil pacientes en el período de vacaciones, hasta el 25 de marzo, lo que representa unas 2,200 consultas menos, en relación con 2015.

El director general del ISSS, Ricardo Cea, dice que la disminución se debe al trabajo de prevención que mantuvo la institución en la temporada vacacional, a través de los equipos básicos de salud dos semanas antes de los días de vacación.

Con relación a las enfermedades transmitidas por vectores, el ISSS informó que no hubo mayor aumento y a diferencia de meses anteriores, los casos van a la baja. Por chikungunya únicamente se reportan cinco casos, mientras que en 2015 eran 70. De igual forma, las atenciones por dengue se redujeron en un 50% mientras que por zika solamente se informa de 13 casos en este periodo, lo que confirma la tendencia.

En el caso de las lesiones de causa externa, sobresalen los traumatismos por contusión, fracturas y heridas, mientras que heridas por arma blanca se reportan 23 y por arma de fuego, siete casos.

Opciones para compartir nuestro contenido