ISSS cumple con los Objetivos de Desarrollo del Milenio al bajar mortalidad materna dice ONU

Un Comité de Mejora de la Calidad, se ha constituido con el apoyo de USAID, para el establecimiento de 30 estándares de calidad  encaminados a disminuir diferentes tipos de riesgos para la madre y el neonato, ya sea antes, durante o posterior al parto.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), hizo un reconocimiento al Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, para la institución por su contribución reiterada en cuanto al acceso universal de los servicios de salud para la población derechohabiente.

Elena Zúniga, representante del UNFPA, fue la encargada de hacer el reconocimiento; señaló que durante la actual Administración, el ISSS ha logrado una reducción significativa de la mortalidad materna en las dependencias médicas.

En 2009 el ISSS registró el deceso de 12 mujeres por complicaciones propias del parto; cuatro en el 2010; seis en el 2011 y apenas una muerte en lo que va de 2012, reconoció  Zúniga.

A su juicio, estas cifras son resultado de una reestructuración del personal del Hospital Primero de Mayo, de la modificación de los protocolos de atención del nosocomio y de una preparación constante de su personal médico y de servicio a través de la implementación del Centro de Habilidades Obstétricas y Neonatales, con el apoyo financiero y logístico de USAID.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

  1. Pingback: GLOBAL: World Population Day « UNFPA in the News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *