ISSS abrirá gradualmente para evitar aglomeraciones

Parte de instalaciones de una clínica del ISSS.

Para proteger la salud y evitar la propagación de la COVID-19, el ISSS pide a la población cumplir las medidas sanitarias, no exponerse, cuidar la propia vida y la de la familia.

Foto: Periódico Equilibrium.

Ante la reapertura económica que inicia este lunes 24 de agosto, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) anunció que la consulta externa y procedimientos electivos se abrirán gradualmente, priorizando la atención de acuerdo al riesgo de cada paciente.

Según las autoridades esta apertura escalonada ayudará a no sobrepasar el 50% de la capacidad instalada de cada centro de atención y con todas las medidas de bioseguridad. Las citas serán agendadas previa notificación.

Pero la atención de emergencia en los hospitales y unidades médicas se dará durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana; sin embargo, para no desplazarse a los centros de atención médica, la población derechohabiente puede hacer uso de DR. ISSS en línea, para lo cual puede gestionar su cita ingresando a la página www.consultaenlinea.isss.gob.sv, llamar 127 opción 2 o escribir al WhatsApp 2244-4777.

Por otra parte, las autoridades del ISSS dijeron que el despacho de medicamentos continuará oportunamente, como hasta la fecha. Para ello, se ha habilitado la preparación anticipada de medicamento a través del WhatsApp 2244-4777.

Además se ha ampliado el horario de atención en las farmacias generales: Metro ISSS, Hospital Policlínico Zacamil, Plaza Mundo, San Miguel y Unidad Médica Santa Ana, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los días sábado y domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las personas pueden retirar sus medicinas diez días antes y hasta diez días después de la fecha de vencimiento de la receta repetitiva (color amarillo).

Para los servicios administrativos se han implementado métodos alternativos como el servicio en línea y llamada telefónica, para que las personas no tengan que desplazarse a las oficinas del ISSS.

Para proteger la salud y evitar la propagación de la COVID-19, el ISSS pide a la población cumplir las medidas sanitarias, no exponerse, cuidar la propia vida y la de la familia, mantenerse al tanto de la información a través de las redes sociales institucionales o llamando al 127 de Contacto Seguro.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *