ISA celebró 4º Aniversario de inclusión del surf en JJ.OO. Tokio 2020

4o aniversario del voto por incluir el surf en JJ OO
4o aniversario del voto por incluir el surf en JJ OO

La votación tuvo lugar el 3 de agosto de 2016 en la sesión del Comité Olímpico Internacional 129, durante los Juegos de Río de ese año.

Foto: ISA.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, quien dirigió la campaña de Surfing para la inclusión en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) durante varias décadas, estuvo presente para experimentar el momento histórico.

También estuvo el dos veces campeón de la World Surf League (WSL) y el campeón mundial junior ISA, Gabriel Medina, para reconocer la importante ocasión.

Aguerre, dijo que “es maravilloso tomarse un momento para celebrar el día en que finalmente se cumplió el sueño de Surfing de la inclusión olímpica. Comenzó con la solicitud original de Duke para la inclusión Olímpica del surf en 1920 y culminó con esta remada de la ISA de 22 años para correr la Ola Olímpica”.

El Presidente de la ISA dice que recuerda ese día de 2016 como si fuera ayer, asegura que fue pura felicidad. “Me imagino que Duke nos sonreía”.

Recordó que nadie puede cruzar el océano de la vida solo y, por ello, le agradeció a su familia, al equipo de la ISA y a muchos más que han apoyado y a la comunidad global de surf en general, por unirse para lograr este objetivo.

“Convertimos lo que alguna vez se pensó imposible, en lo posible y eventualmente, en lo inevitable”, dice.

Ahora se está en una nueva era de Surf y los Juegos Olímpicos. Por eso existe ansiedad por mostrarle al mundo el valor, la juventud y el estilo de vida que el deporte llevará a Tokio 2020.

«El 3 de agosto de 2016 será recordado para siempre como un momento clave e innovador, no solo para el Surf, sino también para el mundo del deporte», ha concluido Aguerre.

Vea también: CAS Otorga la gobernanza de SUP, a nivel olímpico, a la ISA

Opciones para compartir nuestro contenido
Publicidad