ISA beca a 43 jóvenes surfers del mundo, cuatro son salvadoreños

Son USD $20,000 otorgados a surfistas para crear un mundo mejor a través de esta disciplina deportiva, informó la entidad internacional.

Foto: Periódico Equilibrium.

La Jolla, California. La International Surfing Association (ISA) anunció que 43 jóvenes surfistas de 15 países, entre estos El Salvador, han sido seleccionados como beneficiarios del Programa de Becas ISA 2020.

Se distribuirán USD $20.000 entre la nueva ola de embajadores de becas de acuerdo con las necesidades particulares de cada beneficiario, indica un comunicado de la ISA.

Los ganadores de las becas se seleccionan en función de sus necesidades económicas y de su dedicación a la educación y al surf.

Los países incluyen Argentina, Barbados, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, India, Irán, Jamaica, Maldivas, Marruecos, Senegal, Gambia, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Los salvadoreños becarios son Willmer Edgardo Escobar López, Julissa Adriana Moody García, Jason Steven Molina Morales y José Alejandro Martínez Castro.

La diversidad de nacionalidades refleja el impulso global de la ISA para hacer crecer y difundir el deporte en naciones no tradicionales de surf en todo el mundo.

Desde 2007, la ISA ha otorgado USD $348,500 a más de 350 surfistas de todo el mundo que tienen 18 años de edad o menos.

El valor de una Beca ISA se ha demostrado no solo a nivel recreativo, sino también a nivel competitivo, ya que varios embajadores de becas, como Carlos Muñoz (CRC) y Chelsea Tuach (BAR), han ganado medallas en Eventos Globales ISA.

En 2019, la embajadora peruana de la Beca ISA, Daniella Rosas, reforzó el éxito del programa, ganando un lugar provisional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al reclamar el Oro de Shortboard Femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo: “Esta es siempre mi parte favorita del año, cuando tenemos la oportunidad de apoyar a la juventud de nuestro deporte, aquellos que representan el futuro del deporte”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *