Investigarán a gaseras por especular con escasez

gas

Foto: Minec.

Los distribuidores de gas en las distintas zonas de San Salvador y del interior del país, llegaron a negar en momentos en que se especulaba un desabastecimiento, que había gas en existencia en sus bodegas.

En la colonia Lincoln, de Mejicanos, hubo muchos casos de negativa de parte de esos distribuidores, pero un día después, cuando el Ministro de Economía, Armando Flores, dijo que se había conversado con representantes de las compañías y se garantizaba la existencia del producto, no tuvieron más remedio que empezar a venderlo nuevamente.

Esa y otras manifestaciones de posible ilegalidad motivaron a la Superintendencia de Competencia (SC) empezar un proceso de recaudación de información para para investigar el mercado del gas licuado de petróleo (GLP).

Lo que pretende la SC, es determinar si hubo prácticas ilegales ante la supuesta escasez del producto.

El superintendente de Competencia, Francisco Díaz, aseguró que fue extraño ver que las empresas afiliadas a la Asociación Salvadoreña de Importadores y Comercializadores de Gas Licuado de Petróleo (ASOGAS) informaran días atrás sobre la ausencia del GLP, señala una nota del portal gubernamental, Transparencia Activa.

Díaz dice que hay ciertas manifestaciones sospechosas luego que Asogas, la entidad que agrupa a las distribuidoras de gas licuado, denunciara en campos pagado que tienen pérdidas económicas  al importar el gas, porque el costo no se contempla en la fórmula de establecimiento de precios cada mes.

Actualmente el Gobierno y las empresas mantienen un diálogo que dio sus primeros resultados al acordar importar gas desde Honduras y Guatemala, evitando la falta del producto, según Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *