Inmovilizan propiedades de empresario migueleño

Los inmuebles están ubicados, en su mayoría, en la Residencial El Sitio, en San Miguel, mientras que otros están en San Salvador y La Libertad.

Foto: FGR.

San Miguel. Al menos 21 inmuebles que estaban a nombre de un empresario y su grupo familiar, han sido inmovilizados este martes por parte de la Fiscalía General de la República, en San Miguel, La Libertad y San Salvador.

El procedimiento fue realizado por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) debido a que se ha detectado un incremento patrimonial no justificado de parte del empresario, explicaron fuentes de dicha institución del Estado.

Se trata de los bienes registrados a título de propiedad del Sr. Alfonso P. propietario, hasta ahora, de los inmuebles; pero a partir de la intervención de la FGR, se ha dado inicio al correspondiente proceso de despojo ante el juez especializado de extensión de dominio correspondiente.

Las indagaciones de la FGR se han centrado en el aumento de su patrimonio, el cual no corresponde con las compras y adquisiciones de los bienes que a la fecha posee en los referidos departamentos.

“El monto inicial de los bienes están valoradas en aproximadamente $980,929.00”, explicó uno de los fiscales que dirigió el procedimiento en San Miguel.

A partir de este martes, las 21 propiedades confiscadas serán administradas por el CONAB, mientras la FGR ejerce su labor a nivel judicial tratando de que sean transferidas a favor del Estado, dijeron los fiscales del caso.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *