Inician diligencias en Costa Rica sobre el caso Flores

El caso es conocido por el Juzgado Séptimo de instrucción desde febrero pasado, por órdenes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); este le ha dado celeridad a la diligencia que fue solicitada al Primero de Instrucción.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Este lunes iniciaron en Costa Rica las diligencia solicitadas por la Querella para entrevistar directamente a los funcionarios del «Cuscatlan Bank of Trust», en el marco de la investigación contra el presidente de la República, Francisco Flores, según lo dio a conocer el Director Ejecutivo de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta.

El profesional recordó que la Querella solicitó entrevistar a cuatro empleados, quienes tuvieron acceso a la cuenta del Centro de Estudios Políticos “Antonio Rodríguez Port”, tanto en la apertura de aquélla como en las transferencias electrónicas recibidas desde la cuenta del referido centro de estudios hacia la de ARENA.

La diligencia que durará desde el 27 al 30 de Abril fue solicitada al Juez Primero de Instrucción, Levis Orellana, quien inicialmente aceptó el caso, hasta que la Corte Suprema de justicia ordenara trasladarlo hacia el Séptimo de Instrucción.

Fue este último tribunal el que aceptó la celeridad de la diligencia y la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador coordinó con su homóloga de Costa Rica mediante la asistencia judicial para ubicar a los testigos a quienes se les convocó para estas fechas.

Además de la querella y la FGR, también podrán interrogar a los testigos los defensores del expresidente Flores, sobre quien pesan acusaciones de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *