Incendios en mercados municipales levantan sospechas

“Algo está pasando, es sospechoso y pedimos a las autoridades que investiguen”, ha señalado la Comisionada Presidencial Carolina Recinos sobre incendios en mercados de Santa Ana y San Miguel.

Foto: Presidencia.

San Salvador. La Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que hay preocupación a raíz de los recientes incendios ocurridos en distintos mercados del país.

“Llama la atención la pasividad de los alcaldes salientes ante este tipo de hechos que afectan directamente a muchas familias de sus municipios”, reflexionó la funcionaria, en referencia a las tibias respuestas de Alcaldesa Milena Escalón, de Santa Ana, y de Miguel Pereira, de San Miguel.

Este último, sin embargo, se limitó a decir que solicitó la ayuda pertinente y que estará hasta el último día de su gestión con la población migueleña, especialmente con la afectada por el incendio de esta madrugada en el Mercado Municipal, más tarde dio a conocer un balance parcial de los daños causados por el siniestro.

Pero desde la perspectiva de Recinos “llama la atención la poca colaboración de las alcaldías salientes”. En este periodo se contabilizan tres mercados afectados por incendios, y aseguró que el Gobierno trabaja por brindar una solución a los vendedores.

La comisionada afirmó: “el tema de los incendios hay que analizarlos con seriedad” y aplicar las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de acciones vandálicas, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que realicen investigaciones sobre dichos casos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *