Iglesia Católica, sobre diputados salientes: “¿quién les cree ya?

Durante la reunión de comisión respecto al tema, hubo propuestas de no seguir con las discusiones porque la nueva legislatura cambiaría todo. En tanto, la ley que pretenden aprobar, será vetada, adelantó el Presidente Nayib Bukele.

Foto: Asamblea Legislativa.

San Salvador. El Presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, cuestionó el repentino interés de los diputados por aprobar una Ley de Agua.

Ante el intento de los diputados de la Asamblea Legislativa por aprobar una Ley del Agua de forma exprés e inconsulta, después de tener más de 12 años para discutirla y aprobarla, Escobar Alas cuestionó estas acciones y señaló que los legisladores nunca han mostrado interés en esta normativa que lleva casi 15 años estancada al capricho de los diputados salientes.

“Nunca lo quisieron hacer, se dieron el lujo de engavetar la ley cuando casi estaba aprobada, de un solo brochazo. Tenían los votos de todos los partidos”, reclamó el religioso quien, en su momento, se congratuló de un compromiso adoptado por Arena y Fmln, mismo que al final no honraron.

El religioso añadió que es por eso que el repentino interés por aprobar la ley le genera desconfianza.

“Yo tengo mis dudas y mis sospechas de con qué van a salir ahora los diputados y por qué lo hacen. Oigo declaraciones que dicen que antes de irnos vamos a probar la Ley del Agua, que va a ser una ley buena ¿Quién les cree ya? ¿Quién les cree ya?”, cuestionó.

Por su parte, el comisionado Presidencial para el Agua, Frederick Benítez, aseguró que el Gobierno de la República ya se encuentra trabajando en una normativa que permita a los salvadoreños tener un servicio, sin privatizar.

Además, se busca que la ley sea integral tomando en cuenta a todos los subsectores de agua potable como el de riego, industria, comercio y generación de energía. Durante la reunión de comisión respecto al tema, hubo propuestas de no seguir con las discusiones porque la nueva legislatura cambiaría todo. En tanto, la ley que pretenden aprobar, será vetada, adelantó el Presidente Nayib Bukele.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *