Iglesia Católica apoya campaña por el derecho humano al agua

Los candidatos y representantes de los partidos políticos, han sido invitados por el movimiento para que el próximo viernes 19 de febrero, en la cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador, firmen públicamente su compromiso de ratificación de las reformas constitucionales, evento que iniciará a las 9:00 a.m.

Foto: Pixabay.

San Salvador. El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, es parte firmante de un comunicado que la Campaña por el Derecho Humano al Agua y a la Alimentación ha elaborado para asegurar que la ley de acceso al agua sea una realidad en el país.

Esta es la segunda ocasión en que se intenta dejar en firme las reformas a la Constitución en relación con el uso público del agua como bien común; la primera vez se intentó en la legislatura 2009-2012, cuando con 82 votos se aprobó la reforma constitucional que incluyó el agua y la alimentación como derecho fundamental.

Sin embargo, las legislaturas 2012-2015 y 2015-2018 no las ratificaron, obligando a prescindir de aquellas reformas e iniciando un nuevo proceso en la actual legislatura que por fin hizo las nuevas reformas que deberán ser ratificadas por la legislatura 2021-2024.

Las organizaciones medioambientales, eclesiales y sociales que conforman este movimiento que impulsa la campaña, han solicitado a las personas que se han postulado como candidatas a diputaciones por parte de los diferentes partidos políticos a comprometerse públicamente con la ratificación, de ser electos por el pueblo.

También a la población le hacen un pedido: que se comprometa a exigir en cada departamento a sus aspirantes a diputaciones, a que ratifiquen las reformas. Los candidatos y representantes de los partidos políticos, han sido invitados por el movimiento para que el próximo viernes 19 de febrero, en la cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador, firmen públicamente su compromiso en el referido sentido, evento que iniciará a las 9:00 a.m.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *