ICSU permanecerá en El Salvador cinco años

Autoridades del ICSU y los científicos Sergio Pastrana, Vivaldo Moura, Jeremy McNeil, Nicole Moreau, María Uhle y José Luis Morán, sostuvieron un encuentro con el Presidente Sánchez Cerén.

 

Foto: Capres/Periódico Equilibrium.

La sede regional del Consejo Internacional para las Ciencias (ICSU, siglas en inglés) fue instalada en El Salvador y permanecerá en este país durante los próximos cinco años, como oficina para América Latina y El Caribe.

Los esfuerzos de El Salvador en materia de avance científico le ha valido para que las autoridades del ICSU instalen sus oficinas regionales en San Salvador, lo que implicará que el país reúna de forma periódica a científicos de distintas partes del mundo.

Estas reuniones se harán para que la comunidad científica comparta y traslade las experiencias en el desarrollo de sus investigaciones y hallazgos que beneficien a la comunidad salvadoreña y regional.

El ICSU celebra desde el martes un congreso de dos días en la capital salvadoreña, misma que finaliza este 31 de agosto; en ese marco, representantes del Consejo se reunieron con el Presidente Salvador Sánchez Cerén, en Casa Presidencial.

El gobernante valoró este encuentro y la instalación del ICSU, porque permitirá encontrar el apoyo que el país necesita para avanzar lo más rápido posible en una estrategia para el conocimiento y la ciencia.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *