Iberorquestas Juveniles premiará una mujer en programa Compositoras Iberoamericanas 2020

Las obras deberán tener una duración total máxima de quince minutos y mínima de nueve. Solo se aceptará una obra por participante.

Foto: Ministerio de Cultura.

El concurso Compositoras Iberoamericanas 2020 invita a las compositoras mayores de 18 años a participar en la iniciativa de Iberorquestas Juveniles, una acción que empodera al género y contribuye a fomentar la creación de obras musicales en la región.

El concurso premiará una obra inédita sinfónica coral concebida como obra unitaria o como un ciclo de piezas independientes.

La ganadora será reconocida con un premio monetario de cinco mil euros, provenientes de fondos de proyectos comunes del programa Iberorquestas Juveniles.

Las compositoras residentes en cualquiera de los países que integren el programa durante la vigencia de esta convocatoria —Argentina, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Uruguay y El Salvador— tendrán hasta el día 30 de septiembre para enviar su candidatura.

Las obras deberán tener una duración total máxima de quince minutos y mínima de nueve. Solo se aceptará una obra por participante, la cual deberá remitirse al correo electrónico convoca[email protected], con el asunto: Concurso Compositoras 2020.

El jurado, compuesto por las reconocidas profesionales Florencia di Concilio (Uruguay), Cecilia Cordero (Chile) y Beatriz del Carmen Corona-Rodríguez (Cuba), tendrá como base la calidad técnica y artística de las propuestas. El resultado se dará a conocer durante la última semana de octubre de 2020.

Las participantes podrán contactar con la Unidad Técnica a través del correo electrónico [email protected] para aclarar dudas. Las bases y reglamento pueden descargarse en el siguiente enlace https://bit.ly/39htYJd.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *