Hoy se reabre la actividad económica del país totalmente

Vista panorámica de San Salvador. Hoy se reabre la actividad económica.

Para visitar los parques recreativos se ha establecido la preventa de boletos a fin de no generar aglomeraciones en los propios parques naturales o acuáticos, en el marco de la reapertura de la actividd económica.

Foto: Periódico Equilibrium

Luego de las constantes sentencias de la Sala de lo Constitucional en las que declaró ilegales decretos ejecutivos y legislativos que contenían disposiciones de manejo de la pandemia, este lunes 24 de agosto se reabre completamente la actividad económica del país.

De parte del gobierno se ha pedido a la población mantener las medidas de bioseguridad que durante los últimos cinco meses ha practicado, para evitar al máximo el contagio del coronavirus.

También se han creado protocolos de bioseguridad en las diversas áreas de la producción económica para que sean observados tanto por propietarios como por ejecutores de dichas actividades.

Una de las máximas preocupaciones se expresan por la actividad del transporte colectivo y en todas aquellas áreas donde la concentración es mucho mayor como mercados, cines, restaurantes y lugares recreativos.

Por ello es que, en el servicio de transporte, por ejemplo, las autoridades de la Policía, el Viceministerio de Transporte y el Ministerio de Salud verificarán las medidas sanitarias dentro y fuera de las unidades o terminales.

19 de septiembre

A partir del 19 de septiembre las actividades turísticas y las de salas de cine reabrirán sus actividades, según lo han afirmado fuentes de la Presidencia de la República.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez, y la Presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada, dijeron al respecto que la reapertura en este rubro será gradual, de manera que se iniciará en un 50% en septiembre; en un 75%, en octubre; y en un 100%, en diciembre.

En este lapso se espera que la reactivación gradual permita tener más de 800 mil visitas, lo que representará el reinicio de la recuperación de empleos.

En cuanto a los cines, el ingreso del público a las salas será del 50% de la capacidad total y los asistentes deberán cumplir las medidas sanitarias establecidas.

Es recomendable que se intensifique la compra de las entradas a través de las distintas plataformas digitales en línea para reducir en lo posible el contacto con las personas en la taquilla. Este servicio ya funcionaba desde antes de la pandemia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *