Este será el torneo número 22 que El Salvador ha desarrollado desde 2019, como parte de su estrategia Surf City y en el mismo participarán 44 naciones y 143 atletas (74 hombres y 69 mujeres).
Foto: SDP.
La Libertad. Este viernes 25 de abril inicia en el país el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship, el segundo torneo internacional de este deporte que se lleva a cabo en el territorio este año.
Este campeonato se realizará del 25 de abril al 1 de mayo y congregará a atletas de todo el mundo. La nueva edición confirma la confianza que la Asociación Internacional de la Surf (ISA) tiene en El Salvador y es fruto del acuerdo de entendimiento que garantiza la realización de eventos mundiales en el país para los próximos años, dijeron fuentes deportivas.
Este será el torneo número 22 que El Salvador ha desarrollado desde 2019, como parte de su estrategia Surf City y en el mismo participarán 44 naciones y 143 atletas (74 hombres y 69 mujeres).
“Todos nuestros atletas están muy felices de regresar, encuentran una organización excelente, gente increíble, olas de clase mundial” dijo el director ejecutivo de la ISA, Robert Fasulo.
El Gobierno del Presidente Bukele apuesta por consolidar al país como epicentro del surf internacional, lo que a la vez genera oportunidades para las comunidades locales, que se ven beneficiadas con el dinamismo económico que traen estos eventos, han destacado voceros oficiales.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, señala que “Surf City es más que torneos de surf, más que una carretera; es un programa a través del cual estamos haciendo desarrollo en todas las comunidades”.