Hombre alcoholizado causa accidente fatal; niña de dos años es la víctima mortal

Las reformas legales para evitar que personas alcoholizadas o drogadas manejen en ese estado están vigentes desde el pasado viernes. El responsable de este hecho no podrá conciliar, será multado y enfrentará cargos penales que lo llevarán a la cárcel.

Foto: PNC.

Ahuachapán Centro. Una niña de dos años murió y otra persona resultó lesionada la noche del domingo en la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Santa Ana, a la altura del km 78 y medio; el responsable de la tragedia es un hombre que manejaba en estado de ebriedad.

El presidente Nayib Bukele reaccionó indignado en sus redes sociales por el hecho, al tiempo que recordaba que el endurecimiento de las leyes por manejar bajo efectos del alcohol está vigente desde el viernes pasado.

Harol Alexis Castillo Lemus es el responsable de este percance vial; manejaba con 192º de alcohol en sangre. Fue detenido en el lugar de los hechos y será procesado por Homicidio culposo, Lesiones culposas y Conducción peligrosa.

“Imaginen la Navidad que tendrá que vivir esa familia, por culpa de quienes insisten en manejar alcoholizados. Tome lo que quiera, pero no maneje”, escribió el gobernante en relación al caso.

Mientras tanto, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que esta persona será procesada y enfrentaría una pena de entre cinco y diez años de cárcel.

Según las nuevas disposiciones, la persona que sea sorprendida, por primera vez, manejando en estado de ebriedad o con un grado mínimo de alcohol, será procesado, encarcelado y multado, además de suspenderle su licencia por un año; al reincidente, se le suspenderá de por vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *