Hacienda presenta PGN ante Asamblea Legislativa, por $7,453.5 millones

“Vamos a dignificar a cien mil personas que no se dignificaba antes”, sentenció el Presidente, al referirse a los casi 50 mil docentes y administrativos, 26 mil policías y unos 17 mil miembros de la Fuerza Armada, quienes recibirán un incremento salarial a partir del PGN 2021.

Foto: Hacienda.

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este miércoles ante la Asamblea Legislativa la propuesta de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, en el que se incluye un refuerzo para el plan de seguridad, entre otros.

El monto del presupuesto asciende a $7,453.5 millones monto en el que se contempla un 5% del Producto Interno Bruto para la educación del país, es decir 2% más con respecto al último presupuesto para este rubro presentado por la administración Sánchez Cerén.

El PGN 2021 también contempla un aumento salarial para policías, soldados y docentes por $100, una nivelación salarial para el personal de Fosalud, y un aumento de $10 millones en el presupuesto de la Universidad de El Salvador.

Sobre el incremento salarial al personal de la Policía y Fuerza Armada, el anuncio lo hizo el Presidente Nayib Bukele, durante su discurso en la ceremonia de graduación de 2,429 policías que ascienden al grado de cabo.

En el ramo de la seguridad el Gobierno ha incrementado $100.6 millones el presupuesto para totalizar $655 millones para el próximo año, señala el proyecto de presupuesto.

“Ya está incluido en el Presupuesto General de la Nación el bono trimestral de $400 para todo el personal policial y de $150 para el personal administrativo. Vamos a incorporar 1,150 plazas”, expresó el Presidente Bukele.

“Vamos a dignificar a cien mil personas que no se dignificaba antes”, sentenció el Presidente, al referirse a los casi 50 mil docentes y administrativos, 26 mil policías y unos 17 mil miembros de la Fuerza Armada.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *