Hacienda insiste en diálogo con alcaldes y jefes de fracciones legislativas

Alejandro Zelaya: “Les vuelvo a hacer la invitación a que nos acompañen el día sábado, a los jefes de fracción y los alcaldes; reunamos”.

Foto: Pixabay.

Las soluciones de los problemas nacionales requieren de un diálogo, como en el caso de la transferencia del FODES y la aprobación de fondos que tiene pendiente la Asamblea Legislativa.

Actualmente las transferencias de estos fondos para las alcaldías están pendientes, según el gobierno, porque la Asamblea no ha asignado la totalidad de los recursos solicitados a bancos internacionales.

El Titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, dice que el diálogo es necesario para llegar a un acuerdo de país. Por ello hizo una cita a estos actores políticos para reunirse a dialogar este sábado en el despacho ministerial.

“En nuestro entender es que los jefes de fracción deberían de sentarse junto con nosotros, pero junto con alcaldes, me gustaría que dejáramos de alargar la discusión, porque el país de verdad necesita soluciones”, dijo el funcionario .

También, pide claridad y honestidad a los diputados, en decir lo que realmente quieren, si seguir protestando y usando la violencia en contra de los salvadoreños honrados que son afectados por las marchas, o llegar a un consenso.

“Si las protestan continúan de manera violenta, golpeando a los ciudadanos, no es la forma de encontrar una solución para el país, o si pretenden que las protestas se alarguen, que lo digan de manera abierta”, requirió el Ministro.

“Les vuelvo a hacer la invitación a que nos acompañen el día sábado, a los jefes de fracción y los alcaldes; reunamos”, reiteró.

Añadió que, hasta el momento, solo ha recibido confirmación de asistencia a la reunión por parte de la presidenta de COMURES, Milagro Navas, el jefe de fracción de GANA y el jefe de fracción del PCN.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *