Hábitat y Alcaldía de Atiquizaya favorecen a familias víctimas de “Amanda”

“Estas 20 viviendas de emergencia son el primer paso para reconstruir después de la tormenta, que proveerá tiempo y condiciones suficientes para que cada familia pueda avanzar posterior a una vivienda permanente”, explicaron representantes de Hábitat El Salvador.

Foto: Alcaldía Municipal.

La Alcaldía Municipal de Atiquizaya y Hábitat El Salvador entregaron 20 «viviendas de emergencia» a familias afectas por el paso de la tormenta Amanda.

Este esfuerzo totalizó una inversión de $60 mil, 20 mil de los cuales aportó la Organización No Gubernamental y el resto por la Comuna del municipio ahuachapaneco.

Tras las constantes lluvias causadas por las tormentas Amanda y Cristóbal en mayo y julio pasados, Atiquizaya sufrió estragos que afectaron a muchas familias vulnerables; estas quedaron con sus viviendas totalmente inhabitables, por lo que la Alcaldesa Ana Luisa Rodríguez de González firmó un convenio el 26 de junio con Hábitat El Salvador.

Luego de la construcción, se hizo entrega oficial de llaves de las 20 viviendas el pasado el 9 de septiembre.

“Me siento muy feliz y agradecida con Dios siempre, estos tipos de proyectos (son los) que más llegan a mi corazón”, manifestó la Alcaldesa.

“Estas 20 viviendas de emergencia son el primer paso para reconstruir después de la tormenta, que proveerá tiempo y condiciones suficientes para que cada familia pueda avanzar posterior a una vivienda permanente”, afirmó Camila Leiva, Gerente de Hábitat El Salvador, Agencia Santa Ana.

“Las viviendas de emergencia fueron construidas bajo normas internacionales de respuesta humanitaria cumpliendo las Normas Esfera, y han sido diseñadas tomando en cuenta los factores de la zona”, explicó por su parte Gino Caballero, Coordinador de Gestión de Riesgos de Desastres de Hábitat El Salvador.

Las Normas Esferas fueron inicialmente desarrolladas por organizaciones no gubernamentales, junto con el Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y se han convertido en una importante herramienta para la intervención humanitaria, de referencia para las organizaciones del tercer sector nacionales e internacionales.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *