GOES, UE y ONU en busca de eliminar violencia contra mujeres y niñas

Spotlight ha iniciado su tercer año de implementación en el país. Al finalizar el cuarto año de la Iniciativa, se habrán invertido en el país US$ 10,285,714.

Foto: UE.

San Salvador. Las Naciones Unidas y la Unión Europea forman parte de la Iniciativa Spotlight y este viernes junto al Gobierno de El Salvador acordaron ampliar el programa en una segunda fase para contribuir a la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas en los municipios San Salvador, San Martín y San Miguel.

Así buscan consolidar los resultados esperados en el fortalecimiento de las principales instituciones responsables de atender y proteger a esos sectores poblacionales que enfrentan violencia.

También se pretende generar y difundir datos para mejorar las políticas públicas y los servicios que se implementan en El Salvador que complementan los esfuerzos por eliminar todas las formas de violencias contra las mujeres y niñas para 2030, tal es la propuesta de la citada iniciativa.

Fuentes de la Unión Europea dijeron que, en Latinoamérica, este programa está enfocado en la erradicación de los feminicidios. En El Salvador participan cuatro agencias de las Naciones Unidas (ONU Mujeres, UNFPA, UNICEF y PNUD) que aportan su experiencia y han adoptado un enfoque integral de trabajo conjunto.

La Iniciativa Spotlight está contribuyendo al fortalecimiento de las instituciones del Estado con equipamiento y formación especializada para mejorar los servicios de atención para las mujeres y las niñas en las distintas dependencias estatales.

Además, se trabaja con organizaciones no gubernamentales para acompañar y empoderar a las mujeres y niñas con el fin de prevenir la violencia de género en las comunidades; con las municipalidades se trabaja para fortalecer los mecanismos locales de prevención y los servicios de atención para las mujeres, adolescentes y niñas víctimas de violencia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *