GOES promueve inversión tecnológica con Siemens Xcelerator Summit

Con esta iniciativa, el Gobierno del presidente Bukele reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible de la económica de El Salvador, atrayendo inversiones de alto valor, fomentando el desarrollo y posicionando al país como un referente regional en innovación, tecnología y transformación digital.

Foto: SDP.

San Salvador. Este martes se celebró por primera vez en El Salvador el Siemens Xcelerator Summit, una plataforma de negocios abierta y colaborativa que busca acelerar la transformación digital en empresas de diversos sectores.

Las ministras de Economía, María Luisa Hayem, y de Turismo, Morena Valdez, destacaron la importancia de aprovechar los avances tecnológicos y la digitalización para convertir los desafíos actuales en oportunidades concretas de crecimiento, competitividad y desarrollo.

“El Ministerio de Economía implementa la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura Tecnológica, para que más empresas tecnológicas nacieran en El Salvador y para que más compañías internacionales se establecieran en el país, brindándoles incentivos fiscales por 15 años”, recordó la ministra Hayem. Además, destacó el avance en la aprobación de marcos regulatorios que respaldan la transformación económica del país, como las leyes de Activos Digitales, de Fomento a la Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes, de Protección de Datos, de Ciberseguridad, de Propiedad Intelectual y, más recientemente, de Tecnologías Robóticas.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *