GOES celebra viaje espacial de astronauta de origen salvadoreño

La madre del astronauta Frank Rubio, Myrna Argueta, quien estuvo presente en el evento agradeció a Dios porque ha llenado de sabiduría a su hijo y le ha permitido cumplir sus sueños. Asimismo, dijo que Rubio se siente orgulloso de representar a El Salvador, por lo que espera que su experiencia pueda servir de inspiración para los niños salvadoreños.

Foto: Presidencia.

San Salvador. Frank Rubio se convirtió este miércoles en el primer astronauta de origen salvadoreño que viaja al espacio exterior, en una misión preparada por un programa internacional y que es transmitido en directo por la NASA.

El vicepresidente Félix Ulloa, encabezó un evento oficial especial en honor al connacional que es hijo de padres salvadoreños. La familia de Rubio y las autoridades, entre ellas el Ministro de Defensa, Francis Monroy, se reunieron para presenciar, en tiempo real y de manera remota desde El Salvador, el despegue de la nave espacial Soyuz MS-22, desde el cosmódromo Baikonur, en Kazajistán.

El funcionario destacó que Rubio representa inspiración para la niñez y juventud salvadoreña, y “refleja ese nuevo rostro que El Salvador está proyectando”; el Presidente Bukele “abre los brazos a la nueva era” y apuesta por el futuro integral de todos los salvadoreños, sentenció Ulloa.

El evento en honor a Rubio se desarrolló en Casa Presidencial, en el cual, también, estuvo presente la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm y representantes de la NASA. La madre de Frank, Myrna Argueta, quien estuvo presente en el evento agradeció a Dios porque ha llenado de sabiduría a su hijo y le ha permitido cumplir sus sueños. Asimismo, dijo que Rubio se siente orgulloso de representar a El Salvador, por lo que espera que su experiencia pueda servir de inspiración para los niños salvadoreños.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *