Gobierno lanza campaña #SinExcusas contra la Covid-19

Al menos diez sectores son representados por más de 20 empresarios que se han sumado a la campaña #SinExcusas, impulsada por el gobierno, a través del Ministerio de Economía.

Foto: Presidencia.

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, lanzó este martes 25 de agosto la campaña nacional #SinExcusas, bajo el lema Somos Uno, Somos El Salvador, para enfrentar unidos la Covid-19.

Esa iniciativa gubernamental cuenta con el apoyo de más de 20 importantes empresarios del país que representan a más de diez sectores productivos.

Estos son los sectores aeronáutico, alimentos, aseguradoras, bebidas, telecomunicaciones, plástico, textil, centros de llamadas, comercio, construcción energía, financiero, hidrocarburos los cuales trabajarán conjuntamente para evitar más contagios de coronavirus, en momentos en que se ha iniciado la reapertura económica casi total.

El grupo empresarial no es cerrado, de manera que otras empresas, así como los medios de comunicación que quieran unirse a la campaña, pueden hacerlo para ampliar la divulgación de este mensaje que solo tiene como incentivo, el hecho que en el futuro se contará con un país mejor, dijo Hayem.

El Secretario de Comercio e Inversión, Miguel Katán, se congratuló del hecho que el país se encuentre en una mejor situación respecto del impacto de la Covid-19, lo cal lo atribuyó a la intervención de Dios, porque la mejora se experimentó luego que el Presidente Nayib Bukele convocara a un Día de Oración para aplacar a pandemia.

El diseño de la campaña ha estado bajo la responsabilidad de un grupo femenino emprendedor como Agencia de Relaciones Públicas: Mendoza, Inglés & Giralt.

Doris Inglés, parte de esta agencia, explicó que el concepto de esta campaña se resume en dos palabras: Covid y trabajo, porque se quiere concientizar a la población sobre la importancia de cuidarse y apelar a la solidaridad hacia los demás, y eso solo se logra mediante un movimiento donde se venza el individualismo.

David Alemán, Director General de Avianca, una de las empresas que acuerpa esta iniciativa, aseguró que desde hace meses han trabajado articuladamente en las mesas de desarrollo sobre la reapertura económica y esta iniciativa es un compromiso con el retorno seguro a la actividad económico para imprimirle éxito.

Eduardo Montenegro, representante de SISA Seguros y Banco Cuscatlán, señaló, por su parte, que esta campaña es necesaria ahora más que nunca, porque el sector privado también quiere una apertura ejemplar, sin excusas.

Holcim es otra de las empresas que apoya al gobierno y sus iniciativas para enfrentar los momentos difíciles; Jaime Recinos, representante de la empresa, dice que han apoyado así mismo a las comunidades y colaboradores haciéndoles ver la responsabilidad en este trabajo y, además, atendiendo sus necesidades en los momentos más difícil, pero ha llegado el momento de cuidarse mutuamente.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *