Gobierno inicia limpieza de playas tras fin de vacaciones

El director de proyectos estratégicos del Ministerio de Turismo, Alex Bonilla, aseguró que hay una red de playas que necesitan limpieza, así como parques nacionales y demás centros recreativos del país.

Foto: Periódico Equilibrium.

La Libertad. Este martes el gobierno inició una jornada de limpieza en las playas, tras el período vacacional de Semana Santa, con el concurso de diferentes instituciones y coordinadamente con la comunidad.

En el evento participaron 89 personas privadas de libertad en fase de confianza; además de recoger plásticos, vidrios y demás desechos sólidos de las playas salvadoreñas participaron en la concientización de la población de botar la basura en su lugar al momento de visitar los diferentes lugares turísticos.

La presidente del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, explicó que estas labores buscan acompañar también una campaña del Ministerio de Medio Ambiente, sobre las consecuencias de la acumulación de desechos en las montañas, ríos y flora salvadoreña.

“Recordemos que debemos hacer un turismo responsable y sostenible y por supuesto, no olvidemos una frase que dice, la ciudad limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”, aseguró la titular del ISTU.

Las autoridades buscan un turismo responsable y bioseguro, conscientes de que aún continúa la pandemia por COVID-19, por lo que animaron a seguir usando mascarilla. Además, no hay que olvidar hacer un turismo sostenible.

El director de proyectos estratégicos del Ministerio de Turismo, Alex Bonilla, aseguró que hay una red de playas que necesitan limpieza, así como parques nacionales y demás centros recreativos del país.

Esta labor inició este martes con las playas El Tunco y El Sunzal, en el departamento de La Libertad. “Estamos apoyados por Centros Penales, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Medio Ambiente y diferentes instituciones que también están apoyando esta actividad y la comunidad”, indicó Bonilla.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *