Gobierno impulsa canonización del Beato Óscar Romero

La Iglesia Católica ha nombrado una comisión para viajar a la Santa Sede para impulsar la beatificación del religioso, se conoció este domingo.

 

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén enviará una carta al Papa Francisco para apoyar el impulso de la Conferencia Episcopal de El Salvador respecto al proceso de canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Una comitiva de alto nivel de la Iglesia Católica ha sido nombrada para que en las próximas semanas visite al Pontífice, tal como lo informara el Nuncio Apostólico en el país, Monseñor León Kalenga.

Sánchez Cerén quien participó el domingo en la Misa con motivo del cuarto aniversario del pontificado del Papa Francisco, dijo que confía en que se pueda lograr que se el Pontífice quien canonice al obispo mártir de El Salvador.

«Necesitamos construir un país unido y no polarizado, ese es el mensaje que nos recuerda el Papa Francisco en su IV Aniversario”, afirmó el mandatario, al referirse a que la canonización generaría una nueva situación para el país.

Durante la homilía, a cargo del obispo de Chalatenango, Oswaldo Escobar, la Curia habló del legado de Monseñor Romero al país y del padre Rutilio Grande, cuyo martirio cometido hace cuarenta años se conmemoró también el pasado domingo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *