Gobierno entrega bono a madre del primer niño nacido en Navidad

La salud es uno de los pilares en el plan de Gobierno que está en vigor. Para el Presidente la atención que debe recibir la población en estos centros asistenciales debe ser de la mejor calidad.

Foto: ISSS.

San Salvador. Una madre recibió de manos de la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala, un bono económico y una canastilla materna con productos de primera necesidad tras haber dado a luz al primer bebé del 25 de diciembre.

El niño José Alexander Calderón López nació a la 1:33 a. m. del viernes en el Hospital Materno Infantil 1° de Mayo, mediante una cesárea sin complicaciones. El recién nacido pesó 6.15 libras y midió 48 centímetros.

“Le damos la bienvenida con mucho cariño a este niño, como Seguro Social le hemos entregado un bono de $500 al igual que en otros 11 centros hospitalarios de la red del ISSS”, informó la directora del Seguro.

Este bono es otorgado cada año por la institución a los padres de los niños que nacen durante este día festivo y forma parte de una primera ayuda para los gastos que puedan surgir para el cuido del recién nacido.

La madre, Raquel López, agradeció la entrega de la ayuda por parte de la directora del ISSS para su hijo. Ella y su esposo son originarios del departamento de Santa Ana.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha hecho una inversión importante en mejorar la infraestructura de los hospitales y centros de salud del ISSS con el objetivo de brindar mejor atención a los asegurados.

La salud es uno de los pilares en el plan de Gobierno que está en vigor. Para el Presidente la atención que debe recibir la población en estos centros asistenciales debe ser de la mejor calidad. La entrega de bonos para los padres de los recién nacidos en Navidad es una tradición que sirve de ayuda a los padres durante las primeras semanas de manutención de su hijo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *