Gobierno advierte a telefónicas

cobroVendedores de saldo cobraban 0.5 centavos por cada dólar, tras advertirse la ilegalidad las compañías camuflaron el cobro depositando solo 0.96 centavos por cada dólar comprado.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Si las empresas telefónicas continúan haciendo cobros indebidos en virtud de la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia (CESC), el gobierno tomaría acciones ejemplarizantes como no renovarles las concesiones.

Así lo anunció el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, quien agregó que el gobierno inició una investigación por posibles prácticas anticompetitivas, a través de la Superintendencia de Competencia (SC).

Esta iniciativa se da a raíz de las quejas de la población.

El Superintendente de Competencia, Francisco Díaz, dijo que las investigaciones internas preliminares implican la recolección y búsqueda de elementos indiciarios de posibles violaciones a la Ley de Competencia.

El Secretario Lorenzana interpreta que las telefónicas quieren crear un estado de ánimo en contra de la contribución especial para la seguridad.

El incremento en el costo denunciado sugeriría prácticas oligopólicas de telefonías y, en este caso, “vale la pena que hayan nuevos competidores, por lo tanto debe haber licitación”, aseguró.

A partir de diciembre, el gobierno, vía decreto legislativo, ha iniciado el cobro del 5% sobre las ganancias a las compañías telefónicas como contribución para financiar la seguridad pública.

La oposición política había advertido que esa contribución, a la cual la califican como «otro impuesto» afectaría finalmente a la población usuaria.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *