Gabinete de Turismo tiene listo el Plan Verano 2023

Durante la presentación del plan, la ministra de Turismo, Morena Valdez, habló de las altas expectativas en el rubro. Dijo que se esperan más de 78,000 visitantes, que generarían un ingreso económico al país, por alrededor de $98 millones.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. A partir del 1 de abril y durante diez días, el Gabinete de Turismo mantendrá en vigencia el Plan Verano 2023 que busca dar seguridad a la población durante el período vacacional.

El personal que impulsará el plan para atender emergencias y prevenir situaciones que afecten a la población turística en particular, estará atento las 24 horas todos los días, con especial énfasis en el período de vacaciones con motivo de la Semana Santa.

Se calcula que unas 100 mil personas 100,000 parte del Sistema Nacional de Protección Civil, estarán activas durante el período, según el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, quien aseguró que 110 puntos de playas, lagos y parques recreativos serán cubiertos por guardavidas.

Durante la presentación del plan, la ministra de Turismo, Morena Valdez, habló de las altas expectativas en el rubro. Dijo que se esperan más de 78,000 visitantes, que generarían un ingreso económico al país, por alrededor de $98 millones. De hecho, el 80 % de alojamiento ya está reservado.

En cuanto a la seguridad pública, tanto el titular de Seguridad, Gustavo Villatoro, como el de la Fuerza Armada, Francis Merino, dijeron que más de 40 mil efectivos y agentes de la institución armada y de la PNC se encargarán de proteger a la gente.

Aparte de los controles vehiculares para evitar al máximo los siniestros viales, se incluye el Plan “MOP te Asiste”, para ofrecer servicios de grúa en todo el país, ante situaciones de desperfectos mecánicos que enfrenten las familias.

En tanto, Salud dispondrá de 400 establecimientos y 100 ambulancias para atender emergencias, concluyó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *