Gabinete de Seguridad: «autor de la muerte de árbitro es pandillero»

Gustavo Villatoro: “Tras conocer el caso se activaron todas las unidades de inteligencia e investigación de la Policía Nacional Civil, logrando capturar en tiempo récord al responsable del lamentable hecho”.

Foto: PNC.

San Salvador. El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró este martes que el autor de la muerte del árbitro José Arnoldo Amaya, es un gatillero de la pandilla Mao Mao.

Juan Manuel Cruz Lorenzana, fue capturado en la colonia Miramonte, San Salvador, por ser identificado el mismo día de los hechos como el agresor del árbitro, indicó el funcionario.

Este sospechoso cometió un acto que “es un reflejo de lo que estos grupos terroristas hicieron a nuestro pueblo salvadoreño”, lamentó Villatoro al describir al detenido.

Aunque inicialmente se había sugerido por parte de algunas cuentas de miembros de la PNC que el autor sería un hombre identificado como Brandon P., de quien incluso expusieron su DUI, el Ministro ha corregido que se trata de Cruz Lorenzana.

Este golpeó brutalmente a la víctima a tal grado que fue necesario llevar de emergencia al árbitro a un centro hospitalario, desde la cancha de la colonia Toluca, donde pitaba el encuentro de dos equipos de fútbol de la categoría Papy Libre, en el marco de un torneo inter-colonial.

“Ningún crimen quedará impune” prometió el Ministro, mientras señalaba que la víctima era un árbitro “muy querido, en muchas escuelas y comunidades de San Salvador y sus alrededores”.

“Es un hecho de intolerancia como muchas manifestaciones de violencia que hay alrededor del mundo en torno a este deporte, pero que no refleja El Salvador que queremos construir y que nos merecemos”, agregó el funcionario.

El árbitro Amaya pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros del Fútbol de El Salvador y era muy querido en muchas escuelas y comunidades de San Salvador.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *