Funes vetó reformas de la LAIP por considerarlas inconvenientes

Por inconvenientes. Así justificó el Presidente Mauricio Funes el veto que pronunció este jueves contra las reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública, aprobadas la semana pasada por los diputados del FMLN, GANA y CN.

El veto fue enviado a los diputados esta misma tarde, mientras el gobernante señalaba que los cambios afectan los avances que el país ha logrado en lo concerniente al cumplimiento de este derecho.

Las reformas en el Decreto Legislativo 303, estaban orientadas a incluir nuevos causales de reserva, modificar el proceso de elección de los comisionados y la  modificación de las facultades del Instituto de Acceso a la Información Pública.

Fuentes oficiales dijeron que Para el mandatario, las reformas planteadas en los Arts. 75, 76, 96 y la derogación del Art. 58 (g) de la normativa “limitan las herramientas que el Instituto posee para ejercer su labor de controlador de la aplicación de la Ley”.

Permitir la vigencia de los cambios aprobados por los parlamentarios, “significaría un enorme retroceso de lo logrado por este gobierno en cuanto a la creación de mecanismos contundentes que permitan a la población vigilar la gestión y la transparencia con la que se venido actuando”, reiteró Funes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *