Desde 2018, el programa «Ayudando a Quienes Ayudan» ha entregado fondos económicos a 113 proyectos de desarrollo comunitario liderados por 96 Organizaciones Comunitarias en todo el país.
Foto: FGK.
San Salvador. La Fundación Gloria Kriete entregó fondos, nuevamente, a proyectos comunitarios a través de la categoría “Desarrollo Comunitario” dentro del programa “Ayudando A Quienes Ayudan”.
Son 17 proyectos comunitarios los que recibieron apoyo económico para potenciar los proyectos de mejora social, económica y educativa que impactan positivamente a las comunidades más vulnerables.
“Ustedes son los verdaderos agentes de cambio en las comunidades, y es un privilegio para nosotros poder apoyar su labor. Estos fondos son solo una parte del camino, estoy convencido de que, con su liderazgo y compromiso, podremos generar un impacto duradero y significativo en las vidas de miles de familias”, señaló Roberto Kriete, Presidente de la Fundación Gloria Kriete.
Los proyectos comunitarios beneficiados en la edición 2024 incluyen acceso, almacenamiento y tratamientos de aguas, letrinas ecológicas en centros educativos, infraestructura vial y construcción de aulas en centros escolares. Estos proyectos se ubican en los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, La Libertad, Cabañas, Cuscatlán, Morazán y La Unión, Morazán.
Los proyectos serán financiados por un monto de $229,200 ($200,200 aportado directo por FGK y $29,000 por aliados), beneficiando a más de 7,500 personas directa e indirectamente en todo el país.
Los fondos serán destinados para cinco proyectos que brindan cobertura de agua potable a habitantes de cantones y caseríos, también hay siete proyectos enfocados en dotar de letrinas ecológicas y servicios sanitarios en centros escolares y espacio de atención médica.
Otros cuatro proyectos recibirán fondos para reparar y construir caminos y accesos adecuados para las familias que habitan zonas que por ahora cuentan con acceso y caminos difíciles. un proyecto más está enfocado en atender la necesidad de estudiantes de contar con aulas adecuadas que funcionen a pesar de las inclemencias del tiempo como la lluvia y las inundaciones.
“Cada uno de estos proyectos representa un cambio de vida para muchas familias en nuestro país, y es por eso que como Fundación Gloria Kriete nos sentimos honrados de trabajar de manera colaborativa con diferentes organizaciones que nos permite tener un mayor alcance y beneficiar a más personas, especialmente en zonas rurales de difícil acceso”, dijo Juana Jule, directora ejecutiva de la fundación.
Este año aplicaron un total de 63 proyectos de los cuales fueron seleccionados solo 17 para esta categoría de Desarrollo Comunitario.