Frank Rubio viaja al espacio donde permanecerá seis meses

Rubio, Prokopyev y Petelin pasarán seis meses a bordo del laboratorio en órbita. Este es el segundo vuelo al espacio de Prokopyev y el primero de Rubio y Petelin.

Foto: NASA.

Baikonur, Kazajstán. El astronauta de la NASA Frank Rubio y los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin despegaron a bordo de la nave espacial Soyuz MS-22 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a las 9:54 a.m. EDT (hora del Este) del miércoles 21 de septiembre (6:54 p.m. hora de Baikonur).

En un comunicado, la NASA informó que cobertura comenzó a las 9:00 a.m. en el canal público de la NASA, en la aplicación de la NASA y en el sitio web de la agencia.

Además, la NASA emite una retransmisión ininterrumpida de una prueba de llenado de los tanques del cohete de Artemis I en el canal de medios de comunicación de la NASA TV, desde las 7:00 a.m.

El lanzamiento de la Soyuz MS-22, así como la transmisión de la prueba de llenado de tanques de Artemis I, se pueden ver en línea en: https://www.nasa.gov/live

Tras un viaje de dos órbitas y tres horas de duración, la Soyuz se acoplará al módulo Rassvet de la estación espacial a la 1:11 p.m. Unas dos horas después del acoplamiento, se abrirán las escotillas entre la Soyuz y la estación y los miembros de la tripulación se podrán saludar.

Una vez a bordo de la estación, el trío se unirá al comandante de la Expedición 67, Oleg Artemyev, a los cosmonautas Denis Matveev y Sergey Korsakov de Roscosmos, así como a los astronautas de la NASA Bob Hines, Kjell Lindgren y Jessica Watkins, y a la astronauta de la Agencia Espacial Europea Samantha Cristoforetti.

Rubio, Prokopyev y Petelin pasarán seis meses a bordo del laboratorio en órbita. Este es el segundo vuelo al espacio de Prokopyev y el primero de Rubio y Petelin.

La NASA anunció que la cobertura de la misión es la siguiente (todas las horas son hora del Este):

Miércoles 21 de septiembre, 9:00 a.m., comienza la cobertura en el canal público de NASA TV para el lanzamiento de las 9:54 a.m.; a las 12:15 p.m. comienza la cobertura en el canal público de NASA TV para el acoplamiento a la 1:11 p.m.; a las 3:30 p.m. comienza la cobertura en NASA TV para la apertura de las escotillas y los comentarios de bienvenida.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *