Franja educativa de TV y radio dará continuidad a proceso académico ante pandemia

Este esfuerzo se realiza con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, el Banco Interamericano de Desarrollo, Plaza Sésamo y los ministerios de Cultura y Educación.

Foto: Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación iniciará el próximo lunes 25 de mayo, luego de la pausa educativa, una franja en radio y televisión para impartir clases desde el nivel inicial hasta el medio.

«Aprendamos en Casa» ha sido denominada la franja que se transmitirá en Televisión de El Salvador (canal 10), de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., para garantizar la continuidad educativa, dado que la emergencia por la COVID-19 mantiene suspendidas las clases en todo el país.

La programación incluye entretenimiento educativo, desarrollo de guías de trabajo con especialistas y espacios para el cuido socioemocional de estudiantes, docentes y padres de familia, explicó la Ministra del Ramo, Carla Hananía.

Radio El Salvador (96.9 FM) será la emisora que a partir de la 1:00 p.m. se sumará a la franja de lunes a viernes, pero en un espacio especial para la primera infancia, denominado “Crecer Leyendo”, bajo la política “Crecer Juntos”, que lidera el despacho de la Primera Dama.

Este espacio contribuirá en el disfrute del mundo fantástico de los cuentos, estimular el aprendizaje y agudizar el encanto por la literatura; además de desarrollar la creatividad revalorizando escritores salvadoreños, explicó la funcionaria.

“Aprendamos en Casa” es un esfuerzo que forma parte de la tercera fase del Plan de Continuidad Educativa, la cual se basa en la integración de diferentes plataformas, para garantizar la educación de los estudiantes a través de la radio, televisión e internet.

Horarios en TV:

De 7:00 a.m. a 8:00 a.m. Primera Infancia Presentación de series de edu-entretenimiento como “Listos a jugar” (de Plaza Sésamo) una producción audiovisual infantil que promueve hábitos saludables en la niñez; “Lluvia de Estrellas” (temporada 1 y 2) producción que se impregna del talento literario salvadoreño para abordar temas como la higiene, la comida saludable y la convivencia escolar, entre otros.

De 8:00 a.m. a 1:30 p.m. Primero a Noveno Grado, en estos niveles educativos se tendrá una combinación entre teleclases y series de edu-entretenimiento, con una duración de 30 minutos por cada grado.

Mediodía: se programarán producciones audiovisuales para apoyar psicoemocionalmente a estudiantes, docentes y padres de familia.

Teleclases: lunes (Matemática); martes (Ciencia, Salud y Medio Ambiente); miércoles (Lenguaje y Literatura); jueves (Estudios Sociales y Cívica); y viernes contenido relacionado a Educación Física, Educación Artística y atención psicoemocional.

De 1:30 p.m. a 3:30 p.m. Bachillerato. Contenido educativo variado y teleclases. Cada día se finalizará la franja educativa en televisión con la retransmisión de series dirigidas a la Primera Infancia.

Opciones para compartir nuestro contenido