Imagen tomada de la cuenta de Twitter del magistrado Walter Araujo.
Francisco Flores, quie fuera presidente de la República entre 1999 y 2004 y ahora se ha convertido en asesor de la campaña del presidenciable de ARENA, Norman Quijano, dijo en una supuesta cuenta del primero en Twitter, que sin importar si pierde en las elecciones de 2014, apoyará a Ernesto Muyshondt, ante los señalamientos del diputado Edwin Zamora, quien lo ha calificado como «la peor lacra del partido ARENA».
En este tipo de señalamientos, el magistrado del Tribunal Supremo electoral (TSE), WaLter Araujo, retomó lo dicho por Zamora y dijo el domingo en su blog «Derecha Nueva® por WA», que los audios hechos públicos a través de las redes sociales, en la que se escuchan los calificativos contra Muyshondt, Francisco Flores y alusiones al expresidente Alfredo Cristiani, revelan varias verdades.
Algunas de esas verdades son «la manera sucia con la que operaba Ernesto Muyshondt, descalificando areneros; y el total rechazo que genera en el interior y afuera del partido», dice.
Cuando circuló en las redes sociales que Flores habría pedido que Zamora fuera sacado del partido por sus afirmaciones, a través de una cuenta en Twitter, el exmandatario negó tenerla. En uno de los periódicos nacionales de mayor circulación, aseguró que nunca había realizado esa afirmación.
Pero este lunes, Flores y Araujo habrían generado una conversación en sus cuentas en Twitter, en las que el magistrado del TSE, pide al expresidente no hacerle daño al partido. Previamente, el expresidente señaló que «internamente vamos a defender a Muyshondt, aunque esto signifique una derrota en 2014».
«Paco, paco, no le hagan daño a Arena, yo por eso desconozco al COENA, para hacerles el favor», respondió Araujo. La conversación se extendió hasta llegar al punto en que Flores le recrimina a Araujo que es él quien se ha «salido del guacal. Neto está bien alineado con la estrategia», le afirma.
Araujo es claro en que no aceptará una línea partidaria impuesta a lo que Flores lo conmina a dejar los caprichos; «no ves que podemos perder y perderá todo el pueblo salvadoreño», reclama el expresidente.
El magistrado del TSE cierra una de varias conversaciones, diciéndole a Flores que «ya de tu COENA no me importa nada».
Se desconoce si la cuenta @pacunflores corresponde efectivamente al expresidente, pero la conversación aparece en la cuenta de Araujo.
