Francicos Laínez es compañero de fórmula de Antonio Saca

Lainez

Foto: Mario Martínez.

El candidato a vicepresidente por Unidad, renunció a ARENA en marzo pasado por problemas internos en el mismo; varios miembros de peso cuestionaron la designación del candidato, Norman Quijano.

El candidato presidencial del movimiento Unidad, Antonio Saca, nombró como su compañero de fórmula al exvicepresidente de organización de ARENA y exministro de Relaciones Exteriores, Francisco Laínez.

Fue Santa Ana el escenario de la presentación de Laínez, en donde este último se comprometió a trabajar en el área económica para ayudar a sacar al país de la crisis financiera y fiscal en la que se encuentra.

Laínez acarició en ARENA la posibilidad de llegar como candidato presidencial por la derecha cuando el proceso de nombramiento par tal competición se llevó a cabo en el tricolor.

Su candidatura, sin embargo no prosperó, aparentemente porque los dirigentes del partido ungieron con mucha anticipación a Norman Quijano para ocupar la candidatura.

Luego de la designación de Quijano como el candidato de ARENA, éste habría pedido la cabeza del excanciller, según lo denunció para entonces, el mismo Laínez a quien ya se le preparaba con un lenguaje popular para ser impulsado por sus bases de apoyo, como Pancho Laínez.

«No quiero un vicepresidente sustitutivo, quiero un vicepresidente en el campo, cercano a la gente”, dijo Saca, tras la presentación, a lo que Laínez respondió: “Es un enorme reto que acepto con humildad y pongo ante los pies del Señor.”

El entendimiento, un pacto nacional y el trabajo por el mejoramiento de la economía nacional, siguen siendo las apuestas de Saca, que ahora también abraza Laínez.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *