Diversas universidades de San Salvador participarán en el Festival Internacional de Teatro Universitario, el cual incluirá a grupos teatrales independientes.
Foto: Secultura.
Del 17 al 22 de agosto será desarrollado el Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) que este año ha adoptado el lema “Arte por la Paz”, en memoria del maestro Filánder Funes quien falleció recientemente a sus 59 años.
En esta ocasión participará el maestro y pedagogo uruguayo Raúl Rodríguez, quien representa a la Academia Rusa de Arte Teatral-GITIS de Moscú.
Rodríguez, especializado en el sistema de Stanislavski, impartirá un taller de formación actoral del 14 al 17 de agosto.
En el FITU participarán los elencos de la Universidad de El Salvador (UES), José Matías Delgado, Evangélica, José Simeón Cañas, Autónoma de Honduras y Rafael Landívar de Guatemala.
Pero además, El Salvador y Honduras serán representados por grupos independientes como el Teatral Bambú, Colectivo Centroamericano y el Teatro Célula, entre otros, anunciaron los organizadores.
“Para nosotros es muy importante apoyar esta iniciativa, la cual permite intercambiar experiencias con actores de otros países y participar en talleres de formación con maestros de gran calidad internacional”, manifestó Augusto Crespín, Director Nacional de Artes, de la Secretaría de Cultura.
Durante el festival se harán 15 presentaciones en diversos escenarios tanto dentro de la UES, como en el Teatro Nacional de San Salvador.
Secultura colaborará con el hospedaje, transporte y alimentación de artistas que participen en el FITU, dijeron los organizadores.