Fisicoculturismo realizó un campeonato nacional no competitivo

Hace unos días la federación pertinente también realizó chequeos técnicos para los atletas preseleccionados que buscan una de las ocho plazas para el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness, a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 7 de diciembre.

Fotos: Indes.

San Salvador. Con la participación de 45 atletas, el pasado fin de semana se desarrolló el Campeonato Nacional No Competitivo, con el cual la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo (FSFC) volvió a las competencias presenciales.

Se trata de un evento no competitivo, porque no se evaluó al grupo de atletas participantes, explicaron las autoridades pertinentes.

En el evento, realizado en el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, participaron fisicoculturistas experimentados y novatos en las modalidades Bikini fitness, Men’s Physique, Bodyfitness, Físico Clásico, Fisicoculturismo y Wellness.

“Los atletas no fueron evaluados, ya que hay muchos que durante la pandemia estuvieron faltos de entrenamiento, faltos de una buena alimentación y, quizás, aún no tienen las condiciones anteriores. Con esta competencia queremos que vuelvan a sentir qué es volver a  las tarimas de competencia”, expresó Fabrizzio Hernández,  presidente de la  FSFC.

Hernández también destacó que este tipo de competencias le brindan la oportunidad a los fisicoculturistas principiantes de medirse a los más experimentados y ser evaluados por la Comisión Técnica de la FSCF, así como por jueces de prueba o en formación de esta rama deportiva.

Hace unos días la federación realizó chequeos técnicos para los atletas preseleccionados que buscan una de las ocho plazas para el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness, a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 7 de diciembre.

Fabrizzio Hernández mencionó que este campeonato no competitivo es el preámbulo para dicho compromiso deportivo, pues los atletas han vuelto a las tarimas tras varios meses de inactividad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *