Fiscal General, Raúl Melara, destituido por la Asamblea Legislativa

La falta de objetividad, independencia e idoneidad de Raúl Melara, alegada por los diputados de Nuevas Ideas, se impuso para que 64 diputados decidieran que Raúl Melara ya no se desempeñe más como Fiscal General de la República.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Luego de ser destituidos los magistrados de la Sala de lo Constitucional, la Asamblea Legislativa también destituyó la noche de este sábado al Fiscal General de la República, Raúl Melara.

La principal razón de esta destitución es la parcialidad que, según diputados de Nuevas Ideas ha mostrado el ahora exfuncionario; además Melara es “claramente partidario”, dijo la Diputada Ana Figueroa.

El destituido fiscal no ha procesado por igual a personas que pertenecen a su partido, argumentó la Diputada Figueroa. De hecho Se reclamó en las última semanas, la falta de acción penal en contra de los ahora alcaldes de San Salvador y Santa Tecla, Ernesto Muyshondt y Roberto D’Aubuisson, a quienes se los acusa de delitos, incluso de homicidio.

Las últimas acciones del Fiscal General fueron las órdenes administrativas para capturar a un Alcalde del Fmln, a otro de GANA, a dos exdiputados del partido de izquierda y al expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, del partido Arena, quien también fue electo como Diputado del Parlamento Centroamericano.

Pero sobre Melara pesa, y mucho, su vinculación con el partido de derecha y su apoyo al excandidato Presidencial, Carlos Calleja, quien compitió contra el ahora Presidente de la República, Nayib Bukele.

Como era de esperarse, la oposición política no apoyó la introducción de la pieza de correspondencia mediante la figura de la dispensa de trámite; Dina Argueta, por ejemplo, dice que la destitución es parte de un proceso “de desmantelamiento de la democracia y concentración del poder”.

Al final, la falta de objetividad, independencia e idoneidad de Raúl Melara, alegada por los diputados de Nuevas Ideas, se impuso para que 64 diputados decidieran que Raúl Melara ya no se desempeñe más como Fiscal General de la República.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *