Fieles católicos realizarán tercera peregrinación del camino de San Óscar Romero

Como una acción concreta se donarán árboles para reforestar el “Camino de Monseñor Romero” y de esta manera, dejar un legado para las futuras generaciones, según el equipo organizador del evento.

Foto: CMR/Periódico Equilibrium.

Tras su primer año de canonización, fieles católicos realizarán durante tres días, a partir del 1 de agosto próximo la Tercera Peregrinación del Camino de Monseñor Romero que hoy lleva por nombre “San Óscar Romero, Semilla, Raíz y Fruto de esta Tierra”, anunció el equipo organizador.

La peregrinación será una celebración del primer año de la canonización de San Óscar Romero y, con la misma, se pedirá por la paz en El Salvador, además de crear conciencia y fomentar el cuidado de la “Casa Común”.

Aunque la iniciativa es de la Iglesia Católica, al evento está invitada toda la población porque se trata de una fiesta que es un signo de esperanza, unidad, reconciliación y ahora de cuido al medio ambiente, siguiendo el testimonio de San Óscar Romero, han dicho sus organizadores.

En esta tercera edición, el pueblo peregrino será acompañado de tres signos: la cruz peregrina, la imagen de San Óscar Romero y la imagen de Nuestra Señora Reina de la Paz.

El jueves 1 de agosto, primer día de la peregrinación, se hará un acto de envío presidido por el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, en Catedral Metropolitana, a las 5:00 a.m.

Por la tarde se desarrollará un acto cultural en San Rafael Cedros, Cuscatlán, para cerrar el primer día de la peregrinación.

[pullquote class=»cita»]La inscripción este año se realizará en cada diócesis y tendrá el valor simbólico y obligatorio de dos dólares. También se presentarán tres opciones del kit del peregrino.[/pullquote]

El viernes 2 de agosto, desde Apastepeque, San Vicente, se partirá hacia el desvío de Santa Clara, y desde este lugar la feligresía será llevada en bus hacia El Triunfo, Usulután, desde donde se caminará hacia Moncagua; después de una misa en el lugar, se partirá hacia Chapeltique, San Miguel, donde se pasará la noche.

El sábado 3 de agosto, desde Chapeltique se caminará rumbo a Ciudad Barrios, donde se cerrará la peregrinación con una misa en la parroquia San Óscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir, a las 2:00 p.m.

Durante el recorrido, la población peregrina tendrá el apoyo de la Policía Nacional Civil y Cruz Roja Salvadoreña, además de las parroquias “oasis” que recibirán y darán alojamiento.

La inscripción este año se realizará en cada diócesis y tendrá el valor simbólico y obligatorio de $2.00 dólares. También se presentarán tres opciones del kit del peregrino.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *