FGR reclama por falta de fondos

FGR deuda

Según el Gerente General de la institución, esta necesita $22 millones para poder operar con normalidad y pagar a sus acreedores.

 

 

 

Foto: FGR/Periódico Equilibrium.

Las autoridades de la Fiscalía General de la República expresaron este martes su preocupación por la falta de fondos que la mantiene en deuda con las empresas que proveen combustible y otros productos y servicios.

A estas y a otros proveedores se les adeuda $4.6 millones solo en 2016. Ahora ya va una deuda de más de $200 mil y las empresas como talleres, gasolineras y de comunicación ya no quieren dar sus servicios porque no se les paga a tiempo.

De esta situación ya tiene conocimiento tanto la Asamblea Legislativa y el Ministerio de Hacienda, pero las autoridades fiscales resienten que no se ha hecho nada en esas instancias por solventar el problema financiero de la FGR.

Edwin Molina, Gerente General de la Fiscalía, informó que debido a esta situación, la FGR podría paralizar algunas labores, mientras no se le asignen fondos suficientes para poder operar con normalidad.

El impacto inmediato al no honrar la deuda, es la paralización de algunas oficinas, sin afectar las actividades principales, reiteró Molina.

Se han hecho solicitudes de fondos, pero al momento solo se le han asignado $469 mil y se ha priorizado con eso a las Mypes y se ha dejado pendientes los montos grandes, porque esas asignaciones son insuficientes.

El presupuesto del año pasado solo daba para cubrir arrendamientos en los siguientes tres meses, como se dijo el año pasado; incluso a la fecha se deben $1.07 millones por arrendamientos que datan desde agosto de 2016.

Con una asignación de $1 millón que se le dio a la FGR se solventó la deuda con algunas personas arrendatarias.

Otros $347 mil se deben por arrendamiento y mantenimiento que dan los talleres. Ahora están condicionando los servicios “con justa razón”, expresó Molina.

El listado de empresas a quienes la FGR adeuda miles de dólares, es más amplio.

Opciones para compartir nuestro contenido