FGR allana oficinas de Alba Petróleos y 26 empresas más por lavado de dinero

La Fiscalía General de la República explicó que se recolectan documentos contables, informáticos y financieros, que pueden ser útiles para las investiga-ciones penales. La operación continuará.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

Alba Petróleos de El Salvador, una empresa manejada por el FMLN, y 26 empresas más relacionadas a esta, han sido allanadas este viernes por la Fiscalía General de la República, la cual investiga un supuesto lavado de dinero.

La empresa ha respondido, mediante un comunicado, que el proceso investigativo se desarrolla con normalidad y que como entidad privada responsable se ha sometido con total disponibilidad para garantizar el ejercicio de las autoridades.

Los allanamientos se dieron de forma simultánea en las oficinas de las empresas ubicadas en San Salvador, La Libertad, Sonsonate y La Paz.

El Grupo Contra la Impunidad (GCI) de la Fiscalía, detalló que las instituciones privadas allanadas son: Alba petróleos de El Salvador, Gasohol, Centro de Investigaciones científicas de Alba Petróleos, Consultores Técnicos Empresariales, Energía Orgánica y Renova Energy.

Otras empresas son Transportes Velmont, Precocidos de El Salvador, Maya Green Power, Alba Alimentos de El Salvador, Alba Gas, Asociación Instituto Schafik Jorge Handal, Coordinadora y Asesora de Proyectos, DIAGRIN, ENEPASA, Fundación Alba Petróleos de El Salvador, Gaubri Group, Inversiones Flolat, Inversiones Valiosas, Las Vistas, SAG, Termopuerto Limitada, Tu Financiera de R.L. y Fibras de El Salvador.

La FGR explicó que se recolectan documentos contables, informáticos y financieros útiles para las investigaciones penales.

Opciones para compartir nuestro contenido