Fesfut será aliada de Unicef

tin

El lanzamiento de esta campaña, en donde se contará con la presencia de Rudis Gallo y Agustín Ruiz, como protagonistas se realizará el miércoles  27 de noviembre. Pero todo el conjunto playero es el que servirá de soporte para la representación del país en esta iniciativa.

“Vamos a jugar” es la iniciativa mediante la cual la Federación Salvadoreña de Fútbol, a través de la Selección Nacional de Fútbol Playa, se vinculará con el grupo de aliados del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para el país, América Latina y el Caribe.

De esta forma, El Salvador se une a los propósitos de apoyar la difusión de mensajes en pro de los derechos de la niñez y la adolescencia, dijeron fuentes de la Federación.

“Vamos a Jugar” es una iniciativa de movilización y de compromiso ciudadano impulsado por UNICEF y la Alcaldía de Río de Janeiro  para promover el derecho al juego, la recreación y el deporte seguro e inclusivo para todos los niños, niñas y adolescentes de América Latina y El Caribe.

Los dos primeros atletas en sumarse a este compromiso son el futbolista y embajador de Buena Voluntad  de UNICEF México Javier “Chicharito” Hernández y el motociclista y Amigo de la Infancia de UNICEF Bolivia, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra.

Junto a ésta se impulsará la campaña “¿No te indigna?” que busca generar un cambio en el país respecto a la violencia que afecta a las niñas, niños y adolescentes. Busca generar un cambio en las y los salvadoreños respecto a la violencia que afecta a las niñas, niños y adolescentes en sus hogares, escuelas, calles y comunidades.

Además asociada con la campaña a nivel mundial END Violence, que desarrolla Unicef con el apoyo de su embajador de Buena Voluntad, el actor, Liam Neeson.

En El Salvador, Agustín “el Tin” Ruiz, apoyarán la difusión de mensajes para fomentar en la opinión pública, el rechazo a todo tipo de violencia contra la infancia, específicamente el maltrato físico, emocional y la violencia sexual y armada, explicaron los representantes de la Fesfut.

Copa de Selecciones

Por otra parte, la Federación Salvadoreña de Fútbol, realizará este sábado 30 de noviembre, la final de la IV Copa de Selecciones Departamentales Sub 15 y Sub 17.

El primero de los encuentros será a las 9:00 de la mañana, entre las selecciones departamentales Sub 15 de Chalatenango y Santa Ana; y el segundo a las 10:45 a.m., en donde se enfrentarán las selecciones Sub 17 de Cabañas y La Unión.

Ambos juegos se realizarán en la cancha de pasto sintético de la Federación Salvadoreña de Fútbol. Al finalizar, se entregarán los trofeos a los ganadores de las dos categorías y los  premios individuales.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *