La certificación se entrega solo para dirigir en el ámbito nacional, pero es la primera puerta para buscar una a nivel internacional.
Foto: Indes.
San Salvador. La Federación Salvadoreña de Baloncesto (Fesabal) dio inicio el pasado viernes a la Certificación de Entrenadores, que se extendió hasta este domingo 3 de diciembre, en la que participaron más de 100 entrenadores y maestros de educación física.
Las diferentes ponencias están relacionadas con el desarrollo y evolución en la práctica del baloncesto. Dicha actividad está planificada para impartirse una vez al año con el objetivo de actualizar el conocimiento de las estrategias nacionales, manifestó Eduardo Carranza, coordinador deportivo de la Fesabal.
Carranza confirmó que la certificación se entrega solo para dirigir en el ámbito nacional, pero es la primera puerta para buscar una a nivel internacional.
Las ponencias están a cargo de Luis Ríos, encargado de exponer la temática sobre las bases de la preparación física, y Ricardo “Tituya” Renderos se encargó de compartir sus experiencias como entrenador.
Rainel Panfet expuso la temática de desarrollo deportivo; el árbitro internacional David Díaz, trabajó el tema de las estadísticas; y Mario Granados, en su calidad de juez internacional, expuso la parte arbitral, mientras que Carranza impartió la temática sobre el mini baloncesto.