Félix Ulloa: gobierno ha actuado respetando el Estado de Derecho

La experiencia del pasado domingo “es una oportunidad histórica de reflexionar” sobre que los diferentes órganos del Estado se unan con una visión de nación, planteó el funcionario.

Foto: Periódico Equilibrium.

El Vicepresidente Félix Ulloa, dijo este martes a una emisora colombiana que lo ha entrevistado, que el Ejecutivo se ha sometido a las medidas cautelares dictadas por la Sala de lo Constitucional y eso muestra que está respetando el Estado de Derecho.

Tras esa declaración a W Radio, Ulloa ha hecho un nuevo llamado a los diputados a aprobar el préstamo para la tercera fase del Plan Territorial.

El funcionario reiteró que “el gobierno anoche (noche del lunes) emitió un comunicado que dice que va a acatar esas resoluciones y las medidas de la Sala de lo Constitucional, ahí está dando pruebas contundentes de que en El Salvador funciona el Estado de Derecho, es decir que nadie está por encima de las instituciones; de paso señaló que la Sala “no ha definido todavía quién tiene la razón, simplemente admitió una demanda, de dos ciudadanos, en el marco de lo cual emitió las medidas cautelares.

El préstamo

Al referirse al préstamo que reclama el gobierno, Ulloa dice que “existen dos partidos políticos dentro del congreso que pretenden hacerle más difícil la labor al Ejecutivo y negar este préstamo (de $109 millones para consolidar la tercera fase del Plan Territorial), es una estrategia de poca visión de Estado y de Nación, argumentó.

“Ponen en riesgo la consolidación de la paz en los territorios que antes eran controlados totalmente por los grupos criminales, ese es el problema, esa es la esencia”,  advierte.

Esta es una “crisis que se está gestando de manera artificial, porque si los diputados hubieran aceptado la convocatoria, se hubieran reunido el 9 de febrero a las 3:00 de tarde como lo pidió el Consejo de Ministros se hubiera resuelto el problema.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

  1. Que bajo has llegado ni siquiera pretendes argumentos legales…me inmaino ahora de acuerdo a tu neva vision de estado los regimenes anteriores actuaron de acuerdo a derecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *